ESCUELAS ACTIVAS

 En esta página encontrarás, a través de enlaces, toda la información referente al Programa Escuelas Activas Poeta. Sólo tienes que pinchar sobre el enlace.

PRESENTACIÓN PROGRAMA: https://view.genial.ly/618829b24ce62f0de369e6ff/social-action-presentacion-escuelas-activas-poeta

PROGRAMA 21-22

HOJA DE AUTORIZACIÓN

CARTEL  de Escuelas Activas

CARTEL de Desayunos saludables

RETO NUTRICIÓN

A partir del 17 de Enero y una vez a la semana, tendrás que traer para tu almuerzo una o varias piezas de fruta. Tendrás que enseñársela a tu profesor en la clase que tendrás con él antes del recreo:

2º B-- Jueves a 2ª hora

2º C-- Miércoles a 2ª hora

2º E-- Martes a 2ª hora

2º F-- Lunes a 3ª hora

2º G-- Miércoles a 1ª hora


RETO 1.      ENERO (Del 10 al 23 de Enero)

Llamado Reto de las Instalaciones deportivas. En una única sesión, no inferior a 7 KM., se realizará un recorrido por todas las instalaciones deportivas de tu localidad (pabellones, pistas polideportivas, gimnasios, polideportivos, piscinas, colegios e institutos, etc.) En cada instalación deberás realizar una fotografía en la que aparezca la instalación junto a ti. La fotografía quedará grabada en la aplicación. Al finalizar el recorrido, comparte la ruta con el profesor.

RETO COLECTIVO 2.     ENERO (Del 10 al 30 de Enero)

En grupos (máximo 6 integrantes) elabora 1 minuto de coreografía utilizando la rayuela africana. Aquí tienes dos videos de ejemplo y la música que debes utilizar.

Vídeo Ejemplo 1

Música 

Música.

Una vez tengáis el vídeo, enviarlo al correo de Escuelas Activas Poeta.

RETO 1.    FEBRERO  (Del 1 al 28 de Febrero)

Llamado Reto de la constancia. En este reto habrá que acumular un total de 5 sesiones seguidas en las que se recorra una distancia no inferior a 6 Km en cada una de ellas. Si se deja un día de descanso, habrá que empezar de nuevo por el primer día hasta completar los cinco días. Recuerda hacer las fotografías.

RETO COLECTIVO 2.    FEBRERO  (Del 1 al 28 de Febrero)

Llamado REBOTEANDO. En parejas o en grupo, elabora tus palas de Paladós (palas de cartón) y elabora un juego con él (tenis, baloncesto, voleibol, paladós, .....) Este video te ayudará a tener una idea de cómo hacerlo.


Autoconstrucción de palas. Con este otro vídeo podrás autoconstruir tus palas.


RETO 1.    MARZO  (Del 7 al 31 de Marzo)

Super Reto: "Apadrina a un sedentario". Del 7 al 31 de Marzo tendrás que ir acumulando kilómetros de forma individual hasta alcanzar un mínimo de 15 Km. Tienes libertad para hacerlo los días que tu quieras; y cada día podrás hacer los kilómetros que puedas o quieras. Al enviarlos, tu profesor los irá registrando. La única condición es que debes ir acompañado de un familiar: madre, padre, hermanos mayores o menores, abuelos,...., no vale compañeros del centro.

Como siempre, debes hacer fotos tuyas y de tu acompañante. 

Ánimo!!!  A por los 10.000 pasos!!!

RETO 1.    ABRIL  (Del 11 de Abril al 11 de Mayo)

Super Reto "Acumula Km." Del 11 de Abril al 11 de Mayo" podrás acumular todos lo Km que quieras. Podrás seleccionar qué días quieres hacerlo, qué km quieres hacer cada día. Solamente necesitas hacer un mínimo de 20 km, a partir de ahí, tu pones la cantidad de km; cuantos más....mejor.

Aquí tienes el vídeo del Reto; compites con el resto de grupos del centro, y al mismo tiempo, nuestro centro compite con otros institutos de Murcia y Alicante. También participarán los profesores del centro e incluso lo pueden hacer vuestros familiares; los km que ellos hagan se irán sumando a tu cuenta y a la cuenta de nuestro centro.

 https://drive.google.com/file/d/1gQRWufrK2zBe3S2Wr8jtDV7Nba-lMZRS/view?usp=sharing


Como ya sabes, utiliza la app de Wikiloc (u otra similar), graba tu ruta, haz varias fotos donde aparezcas tu o tu familiar (si es él quien la hace) y envía al correo. También tendrá su recompensa y servirá para nuestras clases.

ÁNIMO!!  A POR LOS 10.000 PASOS DIARIOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay que ser respetuoso con los comentarios